jueves, 11 de mayo de 2017

FORMAS DE CITAR UN TEXTO

Los objetivos de citar un texto parten de incentivar la lectura reflexiva y de poder establecer criterios de selección de ideas y conceptos en el mismo. También es nuestra intención que esta comprensión pueda manifestarse en su materialización de ideas-imagen, que por su análisis puedan reforzar la cita escogida por el alumno.
Se podrá entender como un avance en los trabajos el poder relacionar esta forma de accionar con los textos en relación a las grillas anteriores, no como un empezar de nuevo, sino en una integración de los trabajos y las formas de expresión teórico – graficas.
El citar textualmente un autor conlleva un trabajo adicional muy diferente al copiado y pegado textual que permiten los medios digitales, porque para la selección de una cita adecuada, pertinente y conceptualmente fuerte, se deberá entender el tema, leer atentamente el texto y escoger su fragmento mas indicado para poder graficarlo o ejemplificarlo.
Por lo tanto se tendrá particular cuidado en la corrección y se buscara en la evaluación el tener una consideración especial en aquellos alumnos que trabajen correctamente esta parte de la grilla.

Ejemplo de cita para Medioevo, no para Grecia, donde la misma es fácilmente graficable y demostrable en un trabajo 


El trazado de las calles tenía que acomodarse a las dificultades del emplazamiento, y por eso resultaban irregulares y tortuosas. En general, las calles importantes partían del centro y se extendían radialmente hasta las puertas del recinto fortificado. Otras calles secundarias unían estas radiales, muchas veces formando circulo en torno a un centro.”
CHUECA GOITIA, Fernando. Breve historia del urbanismo. Alianza Editorial. Madrid. 1970 p. 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí pueden hacer comentarios sobre el articulo o sugerir nuevos sitios o bibliografías.
Gracias